Hasta la fecha su compañía de seguros hogar comercio presta servicios de asistencia a través de plataformas con medios propios los llamados reparadores.
Es el único lugar del mundo que sucede esto puesto que en la mayoría de países indemnizan al damnificado eligiendo este la mejor forma de restaurar sus daños, eligiendo de un modo independiente la empresa más adecuada o de su confianza para subsanar los daños causados por un siniestro o avería de agua, incendio, fenómenos atmosféricos o cualquier accidente domestico.
Como no podía ser de otra manera aquí se privatiza y se convierte en negocio para unos cuantos.
la mayoría de compañías de seguros de hogar permiten e incluso contribuyen a este tipo de maniobra mediante plataformas de asistencia intermedias de reparación masificada.
O sea que mediante “reparadores” supuestamente propios y unos baremos totalmente desfasados a la baja, intentan subsanar daños causados por una avería.
La lucha de las plataformas de asistencia con tal de acaparar el mercado de reparaciones de compañías de seguros, genera una competencia entre las mismas plataformas, esta lucha hace que cada vez la inversión en la reparación sea menor al igual que la inversión en materiales.
Todo en detrimento directo de los servicios ofrecidos inicialmente al asegurado.